[sam_zone id=1]

Acuerdo SENASA con FUNDANEA como ente fitosanitario para la cooperación en protección vegetal

En el marco de Ley N°27.233 sobre la prestación de servicios en protección vegetal vinculados a la certificación de fruta fresca cítrica para exportación.

Buenos Aires, 26 de diciembre de 2017

El vicepresidente del Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa), Guillermo Rossi, y el presidente de la Fundación Regional de Sanidad y Calidad Citrícola del Nea (Fundanea), Mariano Caprarulo, firmaron un acuerdo de asistencia fitosanitaria, vinculado a la certificación de fruta fresca cítrica para exportación.

Con este acuerdo se contribuye a que la fruta fresca cítrica producida en la región del noreste argentino (NEA) cumpla con las exigencias fitosanitarias establecidas en las normativas de los mercados internacionales que establecen la obligatoriedad de adoptar diferentes medidas fitosanitarias.

El objetivo es implementar en forma gradual en el ámbito geográfico de las provincias de Misiones, Corrientes, Entre Ríos y Buenos Aires las acciones previstas en la Ley N°27.233, que declara de interés nacional la sanidad de los animales y vegetales.

Durante la ejecución del acuerdo, que se extenderá por un año, se generará la información, conducente a la certificación fitosanitaria, necesaria durante las etapas de cultivo y empaque. Esta información permitirá la realización, ajuste y evaluación de las acciones.

Gentileza Senasa

 

 

En esta noticia