[sam_zone id=1]

Argentina importará bananas y le venderá cítricos y ajo a Colombia

El Senasa lo decidió luego de realizar verificaciones en relación a los requisitos de calidad y sanidad, en el marco de negociaciones con el Instituto Colombiano Agropecuario (ICA).

El Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa) autorizó el ingreso de bananas colombianas a la ArgentinaLa decisión se concretó luego de realizar verificaciones en relación a los requisitos de calidad y sanidad, en el marco de negociaciones con el Instituto Colombiano Agropecuario (ICA), que a su vez publicó los requisitos fitosanitarios para la importación de naranja, limón y ajo procedentes de nuestro país.

 

 

En la actualidad, la banana colombiana se exporta a Albania, Alemania, Arabia Saudita, Aruba, Australia, Azerbaiyán, Bahrein, Bélgica, Birmania, Bulgaria, Canadá, Chile, China, Chipre, Corea del Norte, Corea del Sur, Cuba, Curazao, Dinamarca, Egipto, Emiratos Árabes Unidos, Eslovaquia, Japón, Francia y Marruecos.

 

 

Cítricos y ajos nacionales en Colombia

 

Según comunicó el Ministerio de Agroindustria de la Nación, la semana próxima el Senasa y el ICA avanzarán con los requisitos fitosanitarios para obtener la apertura de mercado para la mandarina argentina en Colombia y la lima colombiana en Argentina.

 

“Cada nuevo mercado genera una nueva oportunidad para los productos argentinos y nos acerca aún más a nuestro objetivo de ser el supermercado del mundo”, señaló el ministro Luis Miguel Etchevehere, quien participó de las negociaciones junto a Marisa Bircher, secretaria de Mercados Agroindustriales, y Jesús Silveyra, subsecretario de Mercados Agropecuarios.

Fuente Infocampo

En esta noticia