[sam_zone id=1]

EXPORTACION DE FRUTA FRESCA CITRICA CON DESTINO A LA UNION EUROPEA Y MERCADOS CON SIMILARES RESTRICCIONES CURENTENARIAS

Inicio de la campaña 2017-2018 de exportacion de citricos frescos

Estimados productores/exportadores del NEA:

A partir de esta campaña 2017/2018, a raiz de cambios en la administración del Programa de Certificacion de Cítricos y de ser Fundanea, Ente Fitosanitario, debimos incorporar una metodologia para lo que se refiere a pagos. En este parrafo informamos el circuito, que se basa en un sistema de autogestion.

OFICINA OPERATIVA SENASA: Continua brindando al productor el presupuesto por la superficie u horas de empaque. Ese presupuesto al pié le indicara donde depositar.
Tendrán las siguientes opciones:
1. por caja de banco Nación
2. por cajero automatico
3. por homebanking
Todos los datos necesarios estarán impresos al pie del presupuesto.

PRODUCTOR/EXPORTADOR: informar una vez realizada la operatoria de pago, deben ingresar al Sitc a través de AFIP, e informar en Sitc el pago realizado: número de presupuesto e importe. informando fecha de pago, modalidad de pago y número de comprobante. Para informar al Sitc los pagos realizados el productor/xportador deberá ingresar al Menú PRESUPUESTOS -> INSCRIPCIONES -> DE UP’S -> INFORMAR PAGO NEA (para presupuestos de inscripcion) o PRESUPUESTOS -> MNTS/MUESTREOS -> MONITOREOS -> INFORMAR PAGO NEA  (para presupuestos de monitoreo)
FUNDANEA: una vez informado por el productor en el Sitc, Fundanea en la administración  buscará en los movimientos del banco el pago acreditado y a traves del Sitc Fundanea verifica el ingreso.

SENASA: una vez verificado por Fundanea que es efectivo el pago informado por el productor/empacador, Senasa puede liberar el monitoreo o inspeccion de empaque.

En esta noticia